Condiciones de Uso

Una alianza para crecer juntos.

ANTECEDENTES


VEN VIAJERO tiene como objetivo principal dar al turista viajero, su familia y acompañantes, la información necesaria de los establecimientos relacionados al sector turístico que ofrecen ofertas y promociones en sus servicios. El turista es denominado dentro del sistema como SOCIO VIAJERO.

Para ello cuenta con una plataforma tecnológica bajo el dominio https://venviajero.com. A través de dicha plataforma los establecimientos pueden registrar su información de servicios y promociones, para darlos a conocer de forma estructurada y demográficamente a los turistas interesados.

ESTABLECIMIENTOS VIAJERO


  • Ingreso y registro. Los establecimientos, denominados dentro del sistema como ESTABLECIMIENTOS VIAJERO, cuentan con un enlace de ingreso y registro en https://establecimientos.venviajero.com, a través del cual se gestiona y valida toda la información necesaria para estructurar la búsqueda del establecimiento dentro del sistema de los SOCIOS VIAJEROS. El ingreso y registro de esta información se rige bajo las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD de VEN VIAJERO las cuales pueden ser consultadas permanentemente en https://venviajero.com/politicas-de-privacidad.
  • Información completa. Para la activación de la cuenta del establecimiento, se debe contar con la información completa de dicho establecimiento, la cual es recogida dentro del sistema de forma secuencial en cinco pasos: 1. INFORMACIÓN GENERAL, 2. INFORMACIÓN DE SERVICIOS, 3. GEOLOCALIZACIÓN, 4. IMÁGENES DEL ESTABLECIMIENTO, 5. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES Y DECLARACIÓN DE VERACIDAD DE DATOS. Los establecimientos que realicen un registro incompleto de sus datos por un periodo mayor a 30 días calendario, pueden ser eliminados o suspendidos a discreción de VEN VIAJERO y en caso de información falsa o fraudulenta, pueden ser impedidos de usar los servicios de la plataforma.
  • Veracidad de datos. Una vez realizado un registro o ingreso de parte del establecimiento, VEN VIAJERO puede realizar una verificación de los datos ingresados, y reservarse el derecho de suspender el acceso a la cuenta del establecimiento si considerara que la información es falsa, tiene fines delictivos, o se ha ingresado material fotográfico en perjuicio de los SOCIOS VIAJEROS.
  • Gratuidad del servicio. Los establecimientos pueden hacer uso del servicio de la plataforma de forma GRATUITA, y ningún empleado o ejecutivo de VEN VIAJERO podrá exigir pago alguno por el mismo. VEN VIAJERO PARA ESTABLECIMIENTOS ES GRATUITO, Y SIEMPRE LO SERÁ
  • Servicio de búsqueda posicionada. Los establecimientos que requieran un servicio personalizado para posicionamiento de sus promociones y servicios dentro de la plataforma, podrá solicitarlo a través de nuestro correo electrónico info@venviajero.com. Estos servicios no forman parte del uso común de la plataforma, y tendrán un valor dependiendo de lo que VEN VIAJERO y el establecimiento acuerden.
  • Promociones. El establecimiento será visible en la búsqueda que realicen los SOCIOS VIAJEROS siempre y cuando haya publicado una promoción u oferta de alguno de sus servicios. Las promociones pueden establecerse en tres formas: 1. DESCUENTOS DE UN VALOR FIJO ESTABLECIDO EN DÓLARES AMERICANOS; 2. DESCUENTOS DE UN VALOR PROPORCIONAL ESTABLECIDO EN UN PORCENTAJE (%) DEL 1 AL 100; 3. SERVICIO(S) COMPLETO(S) EXTRA(S) ESTABLECIDO(S) POR CONSUMO DE UNA CANTIDAD MENOR DE SERVICIOS COMPLETOS POR PARTE DEL SOCIO VIAJERO (Ejemplo: Pagan tres noches y reciben una gratis). El tiempo de duración de la promoción puede establecerse por: 1. UN RANGO DE FECHAS; 2. POR TEMPORADAS. También puede limitarse a un número establecido de veces o ser de uso ILIMITADO. Las temporadas de oferta son estándares para TODOS los establecimientos y se encuentran publicadas en https://venviajero.com/informacion-de-temporadas. Las promociones pueden ser guardadas en la plataforma como borradores para su posterior revisión. Una vez guardada y PUBLICADA, la promoción no podrá ser editada y su cumplimiento a los SOCIOS VIAJEROS es obligatorio según los términos establecidos, mientras dure la temporada establecida o aún se encuentre dentro del rango de fechas establecido. Los SOCIOS VIAJEROS no pueden hacer uso ACUMULADO de las promociones ofrecidas por el establecimiento en la plataforma. VEN VIAJERO cuenta con una promoción de BIENVENIDA, de ochenta dólares americanos (80,00USD) a favor del SOCIO VIAJERO, que puede ser utilizada en cualquiera de los establecimientos registrados. Esta promoción debe ser generada como cupón por parte del SOCIO VIAJERO con al menos 7 días calendario de anticipación, y su valor será entregado antes de su uso al establecimiento favorecido. Esta y sólo esta promoción podrá ser utilizada junto con cualquier otra y solo una de las promociones ofertadas por el establecimiento, siempre y cuando se encuentre generada bajos los términos antes establecidos. El establecimiento debe garantizar que el beneficio de su promoción para el SOCIO VIAJERO es superior a cualquier otra promoción que oferte de forma externa. En caso de tener una promoción similar en su oferta externa de servicios, el establecimiento debe garantizar al menos un CINCO POR CIENTO (5%) menos del valor al SOCIO VIAJERO que use su promoción similar dentro del mismo tiempo.
  • PROPIEDAD INTELECTUAL. Todos los procesos, diseños, logotipos, marcas y estructuras de datos de la plataforma tecnológica son de propiedad de VEN VIAJERO Cualquier intención de copia, replica o uso no autorizado de dichos procesos, diseños, logotipos, marcas y estructuras de datos serán motivo de la suspensión de la cuenta del establecimiento, y dependiendo del caso motivo de inicio de las acciones legales pertinentes.
  • LEGISLACIÓN Y PROTECCIÓN. VEN VIAJERO y el establecimiento, se encuentran protejidos por la ley del Ecuador, y se someten a su jurisdición en caso de incumplimiento de alguna de las condiciones y políticas establecidas.
  • Actualizado: 17 de febrero de 2021